El embajador del Betis y exfutbolista del Valencia Joaquín Sánchez ha visitado este sábado un colegio en Alfafar, uno de los municipios arrasados por la dana el pasado 29 de octubre, donde ha entregado equipamiento deportivo donado por el club andaluz.
Joaquín ha señalado que el objetivo era poder acompañar a estos vecinos para "estar cerca de ellos y que no se sientan solos y que ha sido una cosa del primer día y que ya quedan olvidados".
Preguntado por el partido de este sábado entre el Betis y el Valencia en el Mestalla, Joaquín, visiblemente emocionado, ha puesto el foco de nuevo en las víctimas: "Después de pisar suelo valenciano, el partido es lo de menos. Te das cuenta de esta gente lo que ha tenido que vivir y pasar y todo lo sucedido. Te das cuenta de que todo lo demás importa bien poco".
Para "entrenar, divertirse y volver a hacer deporte"
Según ha explicado el gerente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Muela, la entidad ha entregado al colegio balones, porterías, picas, conos y otros materiales necesarios para "entrenar, divertirse y volver a hacer deporte".
La fundación hará un llamamiento para que todos los clubes pequeños y medianos y colegios afectados por la catástrofe que lo necesiten puedan solicitar este tipo de ayuda, de forma que los niños y jóvenes "puedan retomar la actividad deportiva en cuanto sea posible".