Esta vez el partido se jugaba en casa. Juan Sánchez ha sido, es y será por siempre leyenda viva del fútbol valenciano, pero sobre todo un vecino ilustre de Aldaia. El exfutbolista del Valencia CF ha sido homenajeado en el auditorio TAMA de la localidad con unas butacas llenas de amigos, familiares y admiradores que no han dejado de ovacionar al jugador. La ocasión, además era muy especial, ya que se ha presentado el libro de su biografía escrito por el periodista deportivo y radiofónico Fran Guaita y que lleva por nombre ‘Juan’.
La gala comenzaba con la proyección de un vídeo mostrando la infancia, adolescencia y ya edad adulta de Sánchez tanto en su municipio local como en su trayectoria deportiva. Los encargados de conducir el acto han sido los periodistas Fran Guaita y Pilar Moreno.
El libro biográfico revela datos inéditos sobre la vida del futbolista, y ha sido considerado una valiosa aportación a la cultura local. Sánchez ha expresado “su agradecimiento por el reconocimiento y por haber tenido la oportunidad de poner el nombre de Aldaia en el mapa a través de su carrera deportiva”.
Durante el evento, se ha destacado la influencia de Sánchez en la comunidad y su conexión con su pueblo natal. Se han mencionado sus primeros goles en la plaza de la Victoria y en el Barranquet, y se ha recordado su paso por clubes como el RCD Mallorca, RC Celta de Vigo y, por supuesto, el Valencia CF, además de la Selección Española.
En un emotivo discurso, Sánchez ha rememorado sus humildes comienzos en el barrio del Cayo, donde jugaba con amigos como Matías Rubio, cuyo apoyo fue crucial en su carrera. Asimismo, se mencionaron momentos destacados como sus 38 goles en la temporada 91-92 en el campo de fútbol de Mestalla, que lo consolidaron como una estrella de este deporte y del valencianismo.
Mensajes de orgullo y cariño
El acto también contó con mensajes de figuras destacadas del fútbol, como Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, y Patxi Salinas, exjugador del Celta de Vigo, así como del periodista José Luis Chique, quien lo apodó ‘El Romario de Aldaia’.
Uno de los momentos más conmovedores ha sido la intervención de sus hijas, Paula y Lucía, quienes hablaron del lado más personal y humano de su padre. Sánchez, visiblemente emocionado, agradeció a su familia, especialmente a sus padres, Pepa y Salvador, por su apoyo incondicional.
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, junto con José Martínez Luna, responsable de Deportes, también han subido al escenario para hacer entrega del libro ‘Juan’ en primicia y un palmito de Aldaia, seña de identidad del pueblo, a modo de reconocimiento.
Luján, tras confesar haber leído el libro, ha destacado la importancia de Sánchez no solo como deportista, sino como un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones. El evento ha concluido con palabras de gratitud de Sánchez, quien ha manifestado “no tener vida suficiente para agradecer todo el cariño recibido de su pueblo”.