El ex alcalde de Meliana Pedro Cuesta ha sido elegido por unanimidad por el Comité electoral del municipio para ser de nuevo el candidato del PP a la Alcaldía de Meliana. Cuesta ya fue candidato en 2015 y, anteriormente, había sido alcalde durante un año y medio al sustituir a Blas Devís quien abandonó el cargo por enfermedad.
“Ahora tenemos una nueva oportunidad de volver a gobernar y mejorar la vida de nuestros ciudadanos de Meliana, de la Comunitat Valenciana y, por supuesto, de España, de esa España que el Partido Popular defiende con orgullo y que otros partidos solo piensan en destruir, como Compromís”, ha criticado el ya candidato del PP.
Cuesta ha asegurado estar muy ilusionado con la posibilidad de volver a ser alcalde y poder continuar con el programa del PP tras “este paréntesis de 4 años”. Un programa, ha dicho, que incluía bajar impuestos, reducir gastos, invertir en la gente, no despilfarrar recursos y seguir realizando infraestructuras necesarias “y no solo carriles bici que, parece ser, es lo único que importa a Compromís y PSOE”.
“Devolveremos la ilusión a Meliana pese a que el gobierno actual se ha gastado todo el dinero que le dejamos y por culpa de su gestión, en los años 2019, 2020, se tiene que realizar un Plan de Ajuste”, ha lamentado.
En materia educativa, el ya candidato ‘popular’ ha asegurado que va a “recuperar la libertad educativa” y “eliminar el aleccionamiento que tiene lugar desde que gobierna Compromís”. Además, ha anunciado que desde el Ayuntamiento de Meliana defenderá “las señas de identidad maltratadas por los gobiernos del cambio, incluyendo el idioma valenciano, liberándolo de la catalanización de la AVL”. En ese sentido, Cuesta ha anunciado que exigirá a la Generalitat, “sea quien sea quien gobierne, que se reconozca el Valenciano de la Real Academia de Cultura Valenciana”.