Tras las críticas de PP y Compromís a la nueva Patrulla Cívica de Torrent, el equipo de Gobierno ha criticado la “falta de respeto e irresponsabilidad” que ambas formaciones han tenido hasta estos funcionarios. El alcalde de Torrent Jesús Ros ha lamentado la “indignidad e irresponsabilidad de quienes una vez gobernaron Torrent y de quienes no lo harán nunca hacia empleados públicos de Torrent”.
Ros ha recordado a PP y Compromís que la Policía Local de Torrent ha aumentado los efectivos en 16 personas para su incorporación a la Patrulla Cívica. El alcalde ha explicado que de estos 16 agentes, 5 están en plenas funciones ya que al llegar a Torrent por turno de movilidad desde otros municipios) ya disponían del curso acreditativo del Ivaspe para llevar arma, mientras que los 11 restantes deberán realizar la formación “pero pese a no poder realizar las mismas gestiones que sus compañeros están ya trabajando en otras funciones. Y todos, los 16, están haciendo un trabajo espectacular”.
Por ese motivo Ros, el concejal del Área de Gestión de Recursos y Modernización Andrés Campos, y el edil de Movilidad, Raúl Claramonte han criticado las críticas a la labor de la nueva Patrulla Cívica de Torrent.
Campos ha recordado que “es curioso que el PP critique esta nueva patrulla y que también critique solo sean 16 los agentes cuando ellos tardaron 8 años en contratar 30 agentes. Había turnos de la Policía Local en época del PP con solo 4 agentes. Por no hablar su famosa Patrulla Rural”.
Campos ha lamentado “la ciudad ficticia, llena de suciedad y con una alta criminalidad, que Amparo Folgado quiere pintar para intentar vencer las Elecciones el próximo 28M. Pero el caso es que esa ciudad en blanco y negro es una ciudad ficticia que esperemos no se vuelva a repetir”.
En la misma línea se manifestó el portavoz municipal de Cs y miembro del equipo de Gobierno, Raúl Claramonte, que ha recordado al PP “lo complicado y largo que es poner en marcha este tipo de contrataciones. Ellos, que han gobernado, deberían saberlo. Otra cosa es que ahora lo quieran entender”.