Tras el comunicado de Compomís per Mislata sobre la resolución del Síndic de Greuges, el equipo de Gobierno ha querido dar su versión de los hechos afirmando que el Síndic les ha dado la razón tras las alegaciones presentadas por el secretario municipal.
Para Martínez, el informe del síndic “no habla de ninguna vulneración de derechos, más bien al contrario y lo único que recomienda es un acuerdo entre grupos políticos si se quiere cambiar el tiempo destinado a los ruegos y preguntas.
Este es el único punto en el que Compromís y el equipo de Gobierno se ponen de acuerdo en la solicitud del Síndic de regular el turno de palabra de la oposición en los plenos municipales.
En este sentido, la portavoz municipal manifestó su disposición de negociar cualquier aspecto del Reglamento Orgánico Municipal -"cuando corresponda, no cuando interese políticamente"-, pero recuerda al portavoz de Compromís que "las mentiras y las falsas acusaciones no son la mejor manera de iniciar un diálogo para llegar a acuerdos".