El entrenador del Valencia Basket asegura que la victoria ante Cedevita no refleja la igualdad del partido

0
94 lecturas

El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, afirmó tras la victoria de su equipo ante el Cedevita Liubliana que, aunque están invictos, la Eurocup no ha sido un paseo y destacó que algunos partidos les han costado, algo que considera positivo

Pedro Martínez/ Foto: MA Polo

“No tengo la sensación de que, a pesar del 7-0, esto esté siendo un paseo; nos está costando. Tiene su lado positivo que estemos teniendo que trabajar para ganar. Estoy seguro de que perderemos algún partido en la competición, ya hemos estado cerca”, señaló.

Martínez enfatizó que, aunque los resultados pueden dar la impresión de victorias fáciles, el equipo ha encontrado dificultades en el camino. “No está siendo un paseo. Si solo miras los resultados, parece que estamos ganando sin esfuerzo, pero estamos encontrando desafíos. A lo que sí llego es a la conclusión de que, si perseveramos, vemos que a muchos equipos les cuesta mantener nuestro ritmo durante cuarenta minutos”, agregó.

El técnico valoró positivamente las pocas pérdidas de balón (12) y las numerosas asistencias (29) del equipo en el partido. “Con esos números, ganaremos muchos partidos. Tenemos que prestar mucha atención a cómo nos pasamos el balón”, explicó.

No obstante, Pedro Martínez consideró que la diferencia de 29 puntos en el marcador fue algo exagerada. “Creo que el marcador no refleja realmente la igualdad entre los dos equipos. En la primera parte tuvimos problemas para desplegar nuestro juego. Pudimos romper el partido, pero la diferencia no muestra la realidad de los dos equipos”, indicó.

“El problema en la primera parte fue que no tuvimos consistencia en la defensa uno contra uno, pero en la segunda mitad mejoramos bastante. En ataque llevábamos ritmo, pero se notó más cuando defendimos bien”, añadió.

El entrenador también habló del debut de Chris Jones en la temporada y admitió que integrarlo ahora representa un reto, aunque están encantados de afrontarlo porque confían en que Jones será un jugador clave. “Veremos cómo se adapta y toma ritmo. Está subiendo a un tren en marcha y eso es complicado; los jugadores ya tienen automatismos y no es igual saber lo que tienes que hacer que hacerlo. Lo he visto bien, aunque evidentemente no al nivel ideal. No esperaba mucho más, pero el problema es que ahora paramos y eso no le ayudará. Tenemos que encontrar minutos para él sin que afecte al equipo”, explicó.

Dorde Azic/ Foto: MA Polo

Por su parte, el entrenador del Cedevita, Dorde Azic, expresó su pésame por las víctimas de la DANA y aseguró que la región superará este difícil momento. “Se notaba que era un partido especial y que el Valencia estaba listo. Creo que perdimos el partido en el tercer cuarto. No pudimos controlar el rebote y sabíamos que eso era clave porque son el equipo que más lanza de tres puntos. Cuando concedes tanto, es difícil con un equipo como el suyo”, señaló.

Azic destacó que, aunque no pueden estar satisfechos con el resultado, el equipo puede extraer aspectos positivos del partido ante un rival que describió como “una plantilla de nivel Euroliga”.

Chechu Mulero y Juan Maroto/ Foto: MA Polo

El entrenador también comentó que para ellos el partido tenía un significado especial, pues su director deportivo, Chechu Mulero, fue una pieza fundamental en el proyecto de Valencia Basket durante casi dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí