Ciudadanos (Cs) ha afirmado que en el barrio del Cabanyal-Canyamelar "hacen falta acciones en las viviendas y obras en los inmuebles por parte del Ayuntamiento de Valencia y de la Generalitat y menos postureo", después de la reunión celebrada entre el alcalde, Joan Ribó, y el vicepresidente de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau.
Según explicó Estellés, "el ayuntamiento debe desalojar la quincena de viviendas ocupadas ilegalmente para rehabilitarlas e invertir porque, hasta ahora, no ha puesto un euro en los últimos dos años, según el cronograma de inversiones. Los realojos también son necesarios pero para esto el consistorio no pone un euro sin el Ministerio de Fomento con 30.000 euros”.
El edil Estellés sí ha emplazado al equipo de gobierno “a dar explicaciones sobre el cumplimiento de lo fijado en el ARRU para este año, donde quedaba reflejada la la rehabilitación de 602 viviendas y la renovación de otras 18. La inversión era de 4,9 millones de los cuales 3,7 los financia la Generalitat y 1,1 el ayuntamiento pero de este dinero nada se ha invertido, hasta ahora, aunque se prevé licitar la redacción del proyecto para rehabilitar una quincena de viviendas”.