El PSPV de Albal y Compromís han llegado a un acuerdo de Gobierno para la próxima legislatura. Así, los ocho ediles socialistas y el concejal de Compromís, David Ramón, votarán el próximo sábado a favor del candidato socialista y alcalde en funciones, Ramón Marí, para que sea investido de nuevo alcalde de la localidad.
El acuerdo incluye la incorporación de David Ramón al Gobierno municipal al cargo de la Concejalía de Cultura, Juventud y Participación Ciudadana. Ramón ha renunciado a cualquier remuneración propia de un concejal liberado.
Para el candidato socialista y alcalde en funciones, Ramón Marí, este acuerdo “dará la estabilidad necesaria a Albal para los próximos cuatro años, para llevar a cabo un proyecto de progreso, sostenibilidad y modernización del municipio, donde los vecinos, sus problemas e inquietudes estén en el centro de la vida política”.
Asimismo, Marí afirmó que “la opción de entrar en el gobierno municipal está abierta a cualquiera de las formaciones que han obtenido representación, aunque ninguno de los otros cuatro partidos han mostrado interés en formar parte del gobierno local”.
Por su parte, el candidato de Compromís, David Ramón, ha querido apelar a la “responsabilidad institucional de facilitar, en un tiempo con tantos desafíos sociales y económicos, la gobernabilidad y estabilidad del municipio”. Respecto a la aportación de Compromís en el gobierno municipal, el concejal electo ha manifestado su intención de ofrecer “una visión más verde y sostenible a la gestión local, la defensa de las políticas de igualdad y la capacidad de diálogo y predisposición al consenso”.