El dispositivo de Fallas tendrá más de 7.000 agentes para garantizar la seguridad y vigilar pirotecnia ilegal

0
19 lecturas

El dispositivo de seguridad para las Fallas 2025 contará con más de 7.000 agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local. Este amplio despliegue tiene como objetivo garantizar la seguridad ciudadana, controlar la venta y uso de pirotecnia ilegal, regular el tráfico y prevenir el consumo de alcohol y drogas.

El operativo se ha coordinado en la Junta Local de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá. En la reunión han participado también los responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos y servicios como Metrovalencia.

La Policía Nacional desplegará unidades de intervención y agentes que se sumarán a los efectivos habituales en la ciudad. La Guardia Civil intensificará la vigilancia en las pedanías y accesos a Valencia, además de controlar la pirotecnia y el consumo de sustancias. La Policía Local, por su parte, ha aumentado su número de agentes en un 30% respecto a hace dos años, llegando a 3.781 efectivos.

Las autoridades han destacado que este es uno de los despliegues policiales más importantes en la Comunidad Valenciana y que se han tomado medidas especiales para controlar la pirotecnia ilegal y posibles protestas durante los actos festivos.

La alcaldesa Catalá ha señalado que estas Fallas serán especiales, con eventos como la Ofrenda ampliada para incluir a representantes de los municipios afectados por la DANA. También ha asegurado que se monitorizarán posibles protestas para garantizar la seguridad en todos los eventos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí