El diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, ha explicado las diferentes líneas de financiación con las que cuenta la Unión Europea en el XIII Congreso Anual de Directores de Proyectos, organizado por el Project Management Institute (PMI), principal organización mundial dedicada a la dirección de proyectos.
Unas ayudas que Nofuentes ha tildado de “imprescindibles” y ha insistido en “la importancia de aprovecharlas, presentando iniciativas innovadoras y necesarias para nuestros ciudadanos y municipios”.
“Tenemos un gran apoyo en Europa, por lo que recae en las instituciones la obligación de hacerlos llegar a todas las administraciones, ayudando especialmente a las entidades menores, que cuenta con menos medios e infraestructuras para ello”, ha explicado.
Ante esta realidad, Nofuentes ha asegurado que “desde la Diputación de Valencia vamos a seguir trabajando para dar a conocer en toda la provincia las oportunidades que ofrece Europa, sirviendo cómo nexo de unión entre unos y otros y asesorando a todas las instituciones que lo requieran”.
Un trabajo que no habría sido posible sin la creación de una Delegación Específica de Proyectos Europeos en la Diputación de Valencia, un órgano prácticamente inexistente en el resto de administraciones y que ya ha sido reconocido por el Ministerio de Administraciones Públicas.
“Gracias a la implantación de este modelo pionero, desde la Diputación de Valencia hemos podido establecer un plan estratégico que nos permite atender las demandas de nuestros municipios de una manera directa”, ha afirmado el diputado provincial, quien ha animado a las instituciones públicas a imitar e implantar este órgano de gestión.
Por último, el diputado ha querido agradecer la oportunidad de participar en “el Congreso de Dirección de Proyectos más importante a nivel tanto nacional como internacional” y ha felicitado a al PMI por el gran trabajo realizado.