Bajo dirección y creación de Víctor Lucas y Mamen Mengó Off Compañía estrenó el musical familiar ‘El diario de Lucas’, un trabajo que vuelve a mostrar la gran calidad creativa que esta dupla artística posee para realizar proyectos que aúnan diversión, música (Víctor Lucas firma las composiciones), un texto próximo y rico en mensajes, mucha imaginación y…, profesionalidad escénica.
Detrás del tándem Lucas/Mengó ya hay una sólida experiencia en el formato: ‘La llave Mágica’, ‘El viaje de Greta’, ‘Hechizados’ o ‘Bruno’, obras que señalan no solo un modelo de trabajo que llega a un amplio sector del público (tan necesario en la escena), sino que indica la consolidación de un tipo de propuesta que goza de permanencia en la cartelera y logra el aplauso de la crítica y los espectadores.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2023/12/una-imagen-del-espectaculo-3.jpg)
La marca particular del sello Lucas/Mengó está igual de presente en ‘El diario de Lucas’: un recorrido vital que nos invita a un viaje ‘personal’ donde recuperar la ilusión por cumplir los sueños y las ganas de vivir (pese a todo). Aquí, Lucas es un joven que a sus 35 años vive envuelto en sus obligaciones y sus angustias cotidianas. El estrés, la rutina, las responsabilidades…, dejan a Lucas fuera de sus ideales juveniles para convertirlo en una hombre gris y apocado, hasta que…, dos seres mágicos irrumpen en su vida para transportarlo a los hechos más destacados de su vida escritos en un viejo diario que Lucas olvidó.
![](https://www.hortanoticias.com/wp-content/uploads/2023/12/salla-off-acoge-la-nueva-obra-de-binomio-creativo-victor-lucas-y-mamen-mengo.jpg)
Con este armazón la dupla creadora (también protagonista junto a Paco Ivanez) teje una hermosa trama argumental donde las canciones, la complicidad del público y la diversión nos estimula a creer en los sueños que albergamos, y recuperar la sonrisa por vivir cada día. Sin duda, acercarse al universo Lucas/Mengó es toda una dosis de optimismo y una alegría para el corazón (seamos niños o adultos). Muy, muy recomendable.