El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha anunciado en el transcurso de una reunión con la Agrupación Comarcal de Empresarios de Alaquàs-Aldaia que el Gobierno central invertirá “casi 95 millones de euros en tota la comarca de l’Horta”, de los que cerca de 9 se destinará a proyectos a realizar en Alaquàs.
En la reunión con los empresarios de la Agrupación Comarcal de Empresarios de Alaquàs-Aldaia, Peralta también ha explicado la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento de la ampliación a un tercer carril del tramo Buñol-Valencia de la A-3, por un importe de 82, 1 millones de euros.
El representante del Gobierno central en la Comunitat Valenciana ha explicado que, esa obra, contempla que el puente de Xirivella, que actualmente tiene tres carriles, pase a tener cuatro, y además cuente con una vía peatonal que dé continuidad a la posibilidad de que los peatones circulen.
Tras conocer los proyectos del Estado los empresarios locales explicaron a Peralta los los proyectos de futuro de la Agrupación, entre los que se encuentra un nuevo programa de seguridad y comunicación, y algunas propuestas interesantes para el empresario loca como es la creación de una nueva carretera que facilite las comunicaciones entre los diversos polígonos industriales.
Ricardo Peralta se ha mostrado receptivo a cualquier tipo de colaboración del Gobierno con los empresarios de Alaquàs y ha hecho público su compromiso de ayuda en los proyectos que la Agrupación necesite para hacer frente a la crisis de la manera más eficaz posible.