Los centros educativos de la Mancomunitat del Carraixet inician las sesiones de talleres educativos para dar a conocer al alumnado la implantación del nuevo contenedor marrón sobre residuos orgánicos, en los municipios de Alfara del Patriarca, Foios, Vinalesa y Bonrepòs i Mirambell.
Estas acciones están enmarcadas en la campaña 'Fem Profit' con las que se pretende involucrar a toda la población de la Mancomunitat del Carraixet sobre la correcta gestión de los residuos de materia orgánica y su importancia en la protección medioambiental.
En este sentido, el equipo de educación ambiental intentará ampliar al alumnado, de manera didáctica y amena, los conocimientos sobre los impactos de la actividad humana sobre el medio ambiente, con el objetivo último de mejorar sus capacidades para contribuir a la solución de los problemas.
Así, conocer el “quinto contenedor” de materia orgánica y qué residuos se deben depositar en él; interiorizar el concepto de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) y sensibilizar sobre la necesidad de actuar para tener un medio ambiente más sostenible, son los objetivos principales de los educadores y educadoras ambientales.
Además, se entregará al alumnado material informativo para que se lo lleven a su hogar, y actúen así de prescriptores de la campaña 'Fem profit' con todo su entorno.