El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado en la inauguración del Colegio Público Verge dels Desemparats y la Escuela Infantil Municipal L'Escoleta "una inversión, desde el año 2003, de más de 8, 15 millones de euros en Silla destinada a la ejecución de cinco actuaciones educativas, que ya están finalizadas".
Císcar ha realizado estas declaraciones durante la inauguración del Colegio Público Verge dels Desemparats de este municipio; centro que ha contado con una inversión de casi 2 millones de euros para un perfil educativo de tres unidades de Infantil, seis unidades de Primaria y comedor escolar, que alberga a 201 alumnos.
El acto ha contado con la presencia del alcalde la localidad, Serafín Simeón, el Subsecretario de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, Ignacio Ventura, el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell, y miembros de la comunidad educativa del municipio.
En este sentido, el responsable de Educación, Formación y Empleo ha explicado que esas cinco actuaciones educativas se han llevado a cabo en los IES Enric Valor y Sanchis Guarner, en el CP Verge dels Desemparats (con una adecuación-ampliación y dos actuaciones de Millorescola) y en el CP Reyes Católicos".
Asimismo, Císcar ha señalado que "se trata de una centro histórico porque es el más antiguo de la localidad y la obra ha supuesto poner en valor un centro que está realizando su labor educativa desde hace 75 años. Además, su adecuación-ampliación ha supuesto la eliminación de nueve aulas prefabricadas de uso docentes y 25 destinadas a otros usos".
El Conseller ha indicado que este colegio "es uno de los 20 centros finalizados durante este año y que forma parte de los 420 que se han construido desde 2003 con los planes CreaEscola y Millorescola y que han implicado una inversión de 1.900 millones de euros en toda la Comunitat Valenciana".
También, Císcar ha recordado que el Presupuesto de Educación, Formación y Empleo para el próximo año "contempla 130 millones de euros para la construcción de nuevos centros educativos públicos y la ampliación o remodelación de los existentes".
Por otro lado, el titular de Educación, Formación y Empleo ha inaugurado la Escuela Infantil Municipal L'Escoleta de la misma localidad, cuya construcción ha supuesto un presupuesto de cerca 600.000 de euros y ha recibido "ayudas por un importe de 41.960 euros destinadas a subvencionar el bono infantil que beneficia a 41 alumnos en este curso".
Finalmente, Císcar ha felicitado a toda la comunidad educativa de Silla, ya que "con la puesta en marcha de estas infraestructuras educativas y con las actuaciones llevadas a cabo en el resto de centros se mejora la calidad de las instalaciones lo que redunda en la mejora de la calidad de la educación".