El conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, acompañado por el director general de Desarrollo Rural, Francisco Javier Benito, han mantenido una reunión con los representantes del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia, para tratar temas de relevante importancia para este sector de la agricultura tan importante para Valencia.
Hay que recordar que el pasado mes de abril, la Conselleria de Agricultura, aprobó la ampliación del número de municipios con cultivos amparados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Chufa de Valencia.
Recientemente se han incorporado un total de cinco localidades limítrofes con la zona actualmente amparada: Rafelbunyol, Sagunt, Pobla de Farnals, el Puig de Santa Maria y Massamagrell. Estos municipios tienen el mismo vínculo al cultivo de la chufa que el de los municipios colindantes ya amparados por el CRDO Chufa de Valencia.
La zona de producción de la chufa acogida a la DO está situada en la huerta de Valencia, y cuenta con una extensión aproximada de 542 hectáreas, que producen unos 5,3 millones de kilos de chufa seca, de los que un 90% están amparados por la DO.