La portavoz del Consell y consellera de Hacienda, Ruth Merino, exige a la ministra de Ciencia y líder del PSPV, Diana Morant, "que al menos no estorbe" y deje de criticar la postura de la Generalitat y del Ayuntamiento de València a favor del regreso de la competición de vela de la Copa América a la capital del Turia.
En declaraciones a los medios, Morant ha acusado al presidente de la Generalitat y líder del PPCV, Carlos Mazón, de "pensar en la Copa América cuando ha convertido a la Comunitat Valenciana en la autonomía más morosa y en la que peor paga a sus proveedores. Lo que era bueno para Barcelona también puede serlo para Valencia".
Según ha explicado Merino, "parece ser que la ministra Diana Morant no piensa hacer nada por facilitar que la Copa América vuelva a Valencia como sí hizo, por cierto, para que fuera a Barcelona. Desde el Consell le pedimos que, al menos, no estorbe".
"Mazón y Catalá trabajan en esta gran oportunidad"
Merino critica así que "mientras el presidente Mazón y la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ya se han puesto inmediatamente a trabajar para aprovechar esta gran oportunidad, una vez más Diana Morant se dedica a hacer activismo desde el Gobierno en contra de los intereses de los valencianos".
La portavoz del Consell ha subrayado que "es una actitud que no se justifica de ningún modo, ni como ministra y ni mucho menos como valenciana: Lo último que necesitamos ahora es esta política de bajos vuelos y corto alcance a la que lamentablemente nos tienen acostumbrados los socialistas valencianos".
Y es que, según la portavoz del Consell, "ya llueve sobre mojado porque han roto el consenso valenciano sobre la financiación autonómica negándose al fondo transitorio de nivelación que mejoraría la sanidad, la educación y los servicios públicos de los valencianos".
"Dejen de poner palos en las ruedas"
Por todo ello, Merino exige a Morant, como representante del Gobierno y del PSPV, "que dejen de poner palos en las ruedas porque lo que era bueno para Barcelona también puede ser bueno para Valencia. ¿Sería mucho pedir que nos dejara trabajar por los valencianos en lugar de torpedear nuestro trabajo para captar oportunidades? Claramente, los valencianos se merecen una oposición mejor, una ministra mejor, una valenciana mejor o, como mínimo, que no estorbe".