El Consell ha tomado razón de los contratos de emergencia del servicio de redacción de informes de evaluación de las infraestructuras deportivas municipales afectadas por las inundaciones del 29 de octubre de 2024 en la Plana de Utiel-Requena, primera corona metropolitana de València; Hoya de Buñol, Los Serranos y corredor de la Pista de Silla; así como zona sur de la provincia de Valencia, Ribera Alta y Ribera Baixa. El importe total de dichos trabajos asciende a 52.998 euros.
En este contexto, la Generalitat ha considerado esencial la realización de un análisis técnico exhaustivo de las infraestructuras deportivas situadas en los municipios de la provincia de València que se vieron afectados por la riada.
Estas infraestructuras son clave para la Comunitat Valenciana, puesto que no solo proporcionan un espacio para la práctica deportiva, sino que también son puntos comunitarios de encuentro y, en algunos casos, centros de acogida en situaciones de emergencia.
En este marco, Presidencia de la Generalitat acordó la contratación del servicio de redacción de informes de evaluación de infraestructuras deportivas municipales en la zona de la Plana de Utiel-Requena y primera corona metropolitana de València, y, en concreto, en los municipios de Alaquàs, Aldaia, Benetússer, Chera, Godelleta, Loriguilla, Paiporta, Picanya, Requena, Riba-roja de Túria, Sedaví, Siete Aguas, Sinarcas, Sot de Chera, Turís, Utiel y Vilamarxant.
El contrato se adjudicó por un importe de 17.666,00 euros para un periodo que abarcó desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2024.
Asimismo, también acordó la contratación del servicio de redacción de informes de evaluación de infraestructuras deportivas municipales en la zona de la Hoya de Buñol, Los Serranos y corredor de la pista de Silla y, en concreto, de los municipios de Alborache, Alfafar, Almussafes, Alzira, Bugarra, Buñol, Calles, Catarroja, Cheste, Chiva, Gestalgar, Massanassa, Pedralba,Torrent, Xirivella y Yátova y de las pedanías del sur de València.
Este contrato se adjudicó por un importe de 17.666,00 euros y un periodo de duración que comprendía desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2024.
Por último, también se acordó la contratación del servicio de redacción de informes de evaluación de infraestructuras deportivas municipales en la zona sur de la provincia de València, Ribera Alta i Baixa, que comprendía, en particular, los municipios de l’Alcúdia, Alfarb, Algemesí, Alginet, Beniparrell, Carlet, Catadau, Dos Aguas, Favara, Guadassuar, Llombai, Montroi, Montserrat, Polinyà de Xúquer, Real, Riola y Tavernes de la Valldigna.
Este contrato se adjudicó por un importe de 17.666,00 euros, con un periodo de duración que abarcó desde el 25 de noviembre hasta el 20 de diciembre de 2024.