El alcalde Jesús Ros junto a Patricia Sáez, concejala del área de Educación y Dinamización Lingüística y Encarna Lerma, concejala del área de Derechos Personales han recibido al Consell dels Xiquets i Xiquetes.
Cada año, desde el Consell, se elige un tema a trabajar y este año ha sido el de la lectura, sobre el cual han girado las propuestas leídas por cada uno de los colegios y algunas de ellas han sido: la organización de actividades de cuenta cuentos, tertulias literarias y firmas de libros, un contenedor de “reciclado” de libros donde la gente deposite los libros que ya no quiera para dárselos a gente que los necesite y la instalación de música ambiente en el Espai, entre otras. Y todas las propuestas se han aprobado por unanimidad.
Sáez ha afirmado en la asamblea que “este órgano desempeña una función muy importante puesto que permite conocer las necesidades y demandas de los más pequeños de primera mano y además refuerza el trabajo entre las diferentes escuelas creando una comunidad educativa fuerte y comprometida por la educación en Torrent”.