El Pleno del Consell ha autorizado a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a iniciar el proceso de licitación de las obras de renovación de vía de los tramos subterráneos de las Líneas 3 (Aeroport-Rafelbunyol), 5 (Aeroport-Marítim), 7 (Marítim-Torrent Avinguda) y 9 (Riba-roja de Túria-Alboraia Peris Aragó) de Metrovalencia.
El objeto de este contrato es acometer la reparación y renovación de los elementos degradados por el paso del tiempo, el uso y las condiciones adversas de filtraciones y humedades en los túneles subterráneos de estas líneas de la red de Metrovalencia.
En las Líneas 5 y 7 se ha proyectado actuar en los 2,7 kilómetros entre las estaciones de Alameda y Marítim, mientras que en las Líneas 3 y 9 los trabajos previstos afectan al tramo entre Aeroport y Alboraia Peris Aragó, a lo largo de 15 kilómetros y un total de 19 estaciones.
FGV ha divido estas actuaciones en dos lotes o fases para que la afección al tráfico ferroviario y a las personas usuarias sea la menor posible.
Estos trabajos de renovación de vía se suman a los tramos en superficie de las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia, presupuestados en más de 30 millones de euros.