El Pleno del Consell ha autorizado la concesión de las subvenciones del programa de ayuda para la construcción de 1.101 viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2021-2026, financiado por la Unión Europea, con fondos Next Generation EU, por un importe total de 50.598.906 euros. De este montante, 21,1 millones irán destinados a la construcción de viviendas de alquiler social en Valencia, Gandia y Silla.
Estas ayudas se destinan a los adjudicatarios del concurso que la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (EVha), dependiente de la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, llevó a cabo para la construcción de viviendas en derecho de superficie en 17 parcelas que la EVha dispone en varios municipios de la Comunitat.
La EVha actúa como entidad colaboradora y, mediante la suscripción de un convenio con la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, se encarga de gestionar las ayudas.