El acto de entrega de premios ha contado con la presencia de la alcaldesa, Soledad Ramón. La primer edil ha entregado los premios y ha felicitado a responsables y alumnos por este tipo de iniciativas “porque leer y escribir es educación y es cultura, y fomentarlo desde pequeños es importante”.
La gala del certamen ha comenzado con una actuación teatral por parte de los alumnos y posteriormente se han entregado los premios a los participantes. La casa misteriosa de Jane Díaz y El planeta de las seis puertas de Sofía Gómez han sido los finalistas en el concurso de relatos de primaria, mientras que los alumnos Asier Lleó y María Beltrán con La aventura de Rober y Los caprichos del destino, respectivamente, lograron ser los ganadores.
Entre los premios de secundaria, los relatos La vuelta que da la vida de Nerea Peix y Quizás en los detalles de Maria Mercedes Raga han sido finalistas y los relatos Querido diario de Marta Romeu y Somnia de Noemí Romero, alumnos de segundo y tercero de ESO, han resultado ganadores.
El certamen ha contado también con relatos y carteles que han destacado por su calidad y originalidad. El premio al mejor cartel ha sido para Tonet Nuñez, el premio a la portada ha sido para Silvena Krasimirova y las menciones especiales a la creatividad para Néstor García, Álex Comes y Carla Monforte.
Desde el centro escolar han felicitado a los ganadores y finalistas “por el buen nivel demostrado”, y han animado a los alumnos a que participen el próximo año, que será la décima edición, para “compartir sus sueños con los demás a través de la escritura”.