El Centro de Coordinación Municipal se ha constituido formalmente esta mañana con la presencia de todos los servicios implicados en el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones. En la reunión, presidida por Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, se ha abordado la coordinación de todas las partes implicadas y las medidas concretas adoptadas. En este sentido, cada servicio municipal ha recordado que han reforzado sus dotaciones ante la alerta por fuertes precipitaciones de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias.
Anaïs Menguzzato, concejala de Protección Ciudadana, ha recordado que el Plan de Actuación Municipal “implica a todas las concejalías y áreas municipales, todos los funcionarios están en situación de alerta” ha afirmado Menguzzato que ha destacado la importancia de la constitución del Centro de Coordinación Municipal, después de la reunión previa de ayer, “para que la coordinación de todos los servicios municipales sea máxima y demos la mejor respuesta posible en el caso de que sea necesario” ha afirmado la responsable del área de Protección Ciudadana.
Menguzzato ha destacado la importancia de esta reunión porque, según ha indicado, “estamos en una situación de pre alerta y hemos aprobado el Plan de Actuación Municipal ante el riesgo de inundaciones que aborda, entre otras cuestiones, situaciones como la que podría producirse a partir de mañana”, ha afirmado la concejala de Protección Ciudadana que ha insistido en la importancia de que todos los efectivos de las diferentes áreas implicadas “estén perfectamente coordinados y esta mañana podamos repasar todos los detalles de este dispositivo. Cada área debe saber perfectamente qué tiene que hacer y cuando debe hacerlo” ha indicado Menguzzato.