El Centro de Coordinación de Emergencias ha alertado de que durante el temporal de viento y lluvia que se prolongará hasta el 19 de marzo “es posible que se alcancen” niveles de alerta naranja de estos fenómenos que podrían afectar a los actos relacionados con las Fallas, sobre todo en zonas próximas a la costa.
También indica que aunque no se superen los umbrales de aviso en nivel verde, puede haber rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora con afectación a los actos que se celebren durante estos días.
Por ello, recomienda prestar “especial atención a la seguridad de los espectáculos pirotécnicos y la integridad estructural de los monumentos falleros”.
Desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se aconseja a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan “la necesaria atención seguimiento de todos los avisos” que durante estos días emita el Centro de Emergencias.
El objetivo es “activar con antelación sus protocolos de actuación y establecer las pertinentes medidas preventivas en sus respectivos ámbitos”.