La AMPA del CEE Encarnación de Torrent se ha concentrado esta mañana en las puertas del centro para pedir la extinción del contrato de la empresa Monbus y para exponer sus quejas con respecto a las incidencias que tiene el transporte escolar.
Con pancartas donde se podía leer 'Más empatía, menos avaricia' o 'Nuestros hijos no son ganado', las familias del CEE Encarnación de Torrent han denunciado que desde el inicio de curso han tenido incidencias con el servicio de transporte escolar de la empresa Monbus.
Desde la AMPA manifiestan que los buses continúan llegando con rampas y barandillas que no funcionan correctamente, que reúnen minibuses con espacios insuficientes para sillas y carros adaptados, y que estos todavía circulan sin los anclajes para sillas y carros correctos.
Tal y como indican, "cuando los autobuses tienen incidencias, el alumnado tiene que esperar dentro del autobús hasta que llega el servicio técnico, sin aire acondicionado y con las elevadas temperaturas de estos días".
Asimismo, denuncian retrasos que ocasionan que el alumnado llegue en muchas ocasiones tarde a las clases y también a casa en la hora de la salida.
Protesta en Conselleria
Por estos motivos, el próximo 19 de junio las familias de los Centros de Educación Especial de Valencia se concentrarán a las puertas de Conselleria. A las reivindicaciones del transporte escolar de calidad también se suman: el cumplimiento de la resolución del 6 de julio de 2023 de la Conselleria, coordinación entre Consellerias para garantizar apoyos formativos durante toda la vida, mejoras en la contratación de los profesionales educativos que garanticen estabilidad, agilidad y especialidad y plazas en los centros ocupacionales y de día cuando acaban en el CEE.