El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha bendecido este jueves, en Xirivella, la nueva imagen titular de la parroquia San Francisco de Paula, durante una misa que dio comienzo a las 19.30 horas.
La nueva imagen de San Francisco de Paula “será colocada en el presbiterio de la parroquia y sustituirá a la anterior imagen, instalada de forma provisional, que data del año 1969 cuando fue erigido el templo”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco José Pérez.
La estatua, que ha sido financiada con donaciones de los feligreses y fondos de la parroquia es una talla de madera de 2, 35 metros de alto y ha sido realizada por el artista valenciano Ricardo Rico. Durante la bendición, será colocada en un pequeño altar construido expresamente para la celebración pero su ubicación final será en el presbiterio a la derecha del Cristo y a la izquierda de la Inmaculada.
Igualmente, las celebraciones en honor a San Francisco de Paula continuarán el domingo con una eucaristía a las 12.30 horas en la parroquia. Por la tarde, a las 20 horas, se celebrará la procesión con la antigua imagen del titular que será llevada a hombros por las calles de la localidad.