Fotos y vídeo: Agustín Verdeguer.- El barrio del Carmen volvió a hervir de actividad este domingo con la sexagésima edición del festival-concurso del 'Cant de l'Estoreta Velleta', que desde 1962 viene organizando la falla Plaça de l'Arbre.
Había ganas y es lógico, tras los convulsos 2020 y 2021 que, debido a la crisis sanitaria del coronavirus, han puesto a prueba a todo el mundo fallero y, lógicamente, también a este certamen. La amenaza de lluvia no fue suficiente para disuadir a las comisiones falleras participantes como tampoco al personal, que volvió a darse cita en buen número.
Con todo, el primer premio de Conjunt recayó en la Falla Plaça del Negrito, que bajo el lema 'La Festa Grossa' desfiló con una excelente puesta en escena basada en la mítica fiesta del Corpus. Le acompañaron en el podio de este apartado la Falla Ripalda-Beneficència-Sant Ramon, con el lema 'Entrada del rei Jaume I en la Fira de Juliol de 1886' y la Falla Serrans - Plaça dels Furs con '125/126 Aniversari de l'arribada del Cine'.
Repetiría triunfo la Falla Dr. Serrano - Carlos Cervera i Clero, con Cor de Fang, seguida de Falla Serrans - Plaça dels Furs con Els Germans Lumiere y en tercer lugar, la Falla Plaça del Negrito con La Roca Valéncia.