La Playa del Cabanyal será el escenario desde el próximo viernes 13 de agosto, y hasta el domingo 15, el último torneo de la temporada nacional de balonmano playa, la XXII edición del Campeonato de España de Balonmano Playa. Valencia, que no pudo albergar el año pasado la competición debido a la suspensión provocada por la COVID, volverá a disfrutar de los giros sobre la arena.
Desde este viernes por la mañana, la zona de la playa valenciana de las Arenas vibrará con la emoción del balonmano playa en las más de 10 pistas habilitadas para disputar los cerca de 500 partidos hasta la noche del domingo 15. Además, y como ya es tradición en los Campeonatos de España, en la jornada del sábado se disputarán los Partidos de las Estrellas entre las selecciones nacionales absolutos y los combinados de mejores jugadores y jugadoras del Arena Hand-ball Tour 2021.
Ambas selecciones han disputado el Campeonato de Europa de Balonmano Playa, donde las Guerreras de la Arena se colgaron la medalla de bronce en el cuadro femenino y los Hispanos de la Arena consiguieron un meritorio cuarto puesto en la competición masculina. Un aliciente más para disfrutar en Valencia del Campeonato de España de Balonmano Playa.
Más de 2.100 participantes competirán sobre la arena de nuestra playa para cerrar la temporada de balonmano playa, ya que la capital del Túria será la última parada del Arena Handball Tour. Sobre la arena, la Comunitat estará representada por equipos venidos de toda la geografía valenciana para luchar por el título de Campeón de España en las ocho categorías de la competición. Clubes como el CBMP Rayito Salinero o el CH Xàbia son firmes candidatos al medallero en distintas categorías, estando presentes tanto en el podio femenino como en el masculino. Algo que no sorprende, ya que la presencia de jugadoras valencianas en las concentraciones de la selección española juvenil es algo habitual.
Pedro Fuertes, presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana, asegura que “para nosotros es un orgullo que la Real Federación Española de Balonmano confíe en Valencia como sede para el gran evento del balonmano playa nacional”. Del mismo modo, confía en que “los más de 2.100 deportistas que van a visitarnos disfruten de su estancia la ciudad”.