El domingo 23 de junio, el 'bou de Sant Joan' de Puçol aumenta la presencia de público en la plaza Beato Ribera con la instalación de gradas gratuitas. Además, la programación de la tarde y de la noche será emitida en directo a través del YouTube Toros en España y de las redes sociales municipales És Puçol.
La Comisión del 7 de septiembre organiza dos jornadas de bous al carrer cada año: el 23 de junio y el 7 de septiembre. Ambas con una programación similar: encierro matinal, desencajonadas por la tarde y emboladas al filo de la medianoche. El pasado año, de forma experimental se recuperó la emisión por televisión en directo de las desencajonadas, pero este año se añaden nuevos alicientes.
El encierro se celebra a las 8:00 horas, como es tradicional. La emisión vespertina comienza a las 16:30 horas, para poder disfrutaren directo las seis desencajonadas previstas a partir de las 17:00 horas. Todo ello se podrá ver a través del canal Toros en España de YouTube.
Por la noche, las emboladas se adelantan media hora: a partir de las 23:30 horas, cinco toros alternando entre la plaza Pío XII (detrás del Ayuntamiento) y la esquina junto a la iglesia de los Santos Juanes. También se emitirán en directo, en este caso a través del YouTube És Puçol.
Como aliciente, este año el ayuntamiento instalará unas gradas gratuitas en la plaza Beato Ribera, abiertas a todos los públicos, pero para asistir hay que retirar previamente la invitación, de forma presencial, a partir del día 17, en el propio consistorio.
El concejal, Javier Rivera, explica que "hemos establecido un horario de recogida de entradas en el Ayuntamiento de Puçol, de 13:00 horas a 19:00 horas, de forma presencial". Rivera advierte que "los días 17 y 18 podrán pasar los vecinos con movilidad reducida, eso sí, deben acudir con acreditación correspondiente. Y después, los días 19 y 20, podrá retirar su entrada el público en general, hasta completar el aforo".