El Ayuntamiento de Valencia ha abierto expediente sancionador tanto a la campaña de la concejala del PSPV, Sandra Gómez, en dos casos, como a del alcalde Joan Ribó, de Compromís, por los usos realizados en su campaña electoral.
Según el expediente abierto en sus dos campañas a la alcaldía de Valencia han incumplido la ordenanza municipal en materia de publicidad. Y al mismo tiempo, desde el servicio central de procedimiento sancionador también ha trasladado su resolución a la Junta Electoral por si se hubiera incumplido la ley electoral.
Los socialistas se vieron obligados a retirar los grandes carteles aunque apuraron al máximo los tiempos. Ahora, además tendrán que hacer frente a una sanción tanto del Ayuntamiento como de la Junta Electoral, a la que además cuando les requirió dijeron tener autorización.
El otro hecho donde el PSPV ha incumplido la legislación en materia de publicidad es la colocación de carteles en el paseo marítimo en las diferentes partes del paseo, paredes y muros así como las paredes del hospital. Algo que no permite la ordenanza municipal.
Desde el Grupo Municipal del PP se ha recordado que tanto el PSPV como Compromis piensan que el Ayuntamiento es como su casa “donde pueden hacer y deshacer sin tener que cumplir las leyes y normativas. Ahora, estos expedientes nos dan la razón a lo que denunciamos de incumplimiento de la ordenanza”.