La Concejalía de Ecología Urbana del Ayuntamiento de València ha renovado y mejorado el arbolado de las calles Jesuset de l'Hort y Santíssim Crist de la Salut del Palmar, una renovación integral que prácticamente ha finalizado habiendo replantado 30 nuevos árboles y, además, se han podado y mejorado los 57 restantes.
El Ayuntamiento también ha repintado y adecentado la barraca de la Comunidad de Pescadores situada en la gola de Pujol. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha destacado que “el nuevo arbolado dará sombra y hará que el paseo sea agradable y amable tanto para los peatones como para los usuarios de las terrazas”.
Campillo ha destacado que el alcalde del Palmar, Ernesto Peris, “ha trabajado con los técnicos de Jardinería y Urbanismo para determinar qué árboles plantar porque las calles afectadas son los dos paseos largos del Palmar, los que dan a las acequias, y queríamos que fueran paseos con sombra, agradables y amables”. El vicealcalde cree que con la mejora del arbolado del Palmar el objetivo se ha conseguido y que “ahora son vías agradables para pasear y tener una calidad de vida adecuada”.
En total, en las calles principales del Palmar se han plantado 14 unidades de fresnos (fraxinus ornus), 12 de tamarindos (tamarix gallica) y otras cuatro especies más de fresnos de hoja grande (fraxinus excelsior) y almeces (Celtis australis), que se colocarán en los próximos días. Además, se han podado los 57 árboles preexistentes, se han abatido cuatro unidades en mal estado y se han retirado 27 troncos. También se han creado 12 nuevos alcorques y se han mejorado los 18 preexistentes.
El vicealcalde, que ha estado acompañado por el alcalde del Palmar, Ernesto Peris, y de las representantes de la asociación vecinal, Carmen Serrano y Cintia Sancanuto, ha visitado también la barraca de la comunidad de pescadores en la Gola de Puchol, que ha sido repintada y mejorada por el Ayuntamiento. Además, el vicealcalde no descarta “abordar, en un futuro, su proyecto de rehabilitación”.