El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa mixta Aigües de Paterna, ha comenzado a pintar la bandera de la ciudad en el depósito elevado de agua situado en el parque empresarial Táctica.
Esta actuación forma parte de las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo en la instalación para frenar su deterioro y mejorar su seguridad.
Además, la regidora ha recordado la importancia de esta restauración “que permitirá recuperar un elemento simbólico del progreso del municipio que data de mediados del siglo XX, evitando el deterioro del hormigón y la oxidación de las armaduras, lo que permitirá asegurar su estabilidad”.
Entre las actuaciones que se han llevado a cabo se incluye la retirada de las viejas tuberías de fibrocemento de llenado y vaciado, así como la limpieza de los paramentos con agua a alta presión.
Además, se han reparado las fisuras existentes en vigas y pilares mediante la técnica de nanocristalización catalizada por aspersión, lo que permitirá asegurar la durabilidad y aumentar la resistencia y protección del hormigón contra cualquier tipo de ambiente.
Por último, se va a proceder al saneamiento de las armaduras vistas y del hormigón deteriorado y se va a instalar una nueva escalera de acceso al depósito para mejorar la seguridad de todo el conjunto.