El Ayuntamiento de València ha pasado de las palabras a los hechos y tras anunciar que daba un plazo de 24 horas para que la empresa Lime retirara sus patinetes de alquiler de la vía pública, ha comenzado ya a retirar y denunciar los que han sido colocados esta mañana en varios distritos.
La empresa Lime, según informa el Ayuntamiento de València, no tiene licencia para usar la vía pública ni paga la tasa por desarrollar su actividad mercantil en las calles de la ciudad, razón por la que el consistorio apercibió primero y ha ejecutado después las acciones comentadas.
Desde el consistorio se recuerda, además, que la DGT tiene una normativa clara en lo que hace referencia a vehículos de movilidad personal destinados a actividades económicas de índole turística o lúdica, según la cual, la empresa o persona que pretenda desarrollar un negocio con ellos deberá contar con autorización de la autoridad municipal.
La Ordenanza de Dominio Público establece de forma clara que se formulará denuncia o acta de inspección y requerirá al titular la autorización o concesión" cuando se tenga constancia de la ocupación de la vía pública, contemplando la retirada de los elementos en conclicto cuando no se atienda al requerimiento de retirarlos voluntariamente el titular.
La empresa Lime se enfrenta ahora a una sanción de 750 euros en total por ocupación de espacio público, más 122 euros por recogida y transporte de cada patinete, y 1,05 euros de depósito por vehículo cada día que permanezca en en depósito municipal.