Tras las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y cumpliendo las resoluciones dictadas por la Consellería de Sanidad Universal, reunido el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Catarroja ha actualizado las medidas tomadas en su momento para luchar de forma más efectiva contra el coronavirus.
1. Con el consenso y el acuerdo con la asociación de vendedores del mercado ambulante de Catarroja, acordamos suspender el mismo de manera indefinida.
2. Suspensión de todas las actividades culturales, deportivas y lúdicas programadas por el Ayuntamiento de Catarroja.
3. Reducimos el horario de atención a la ciudadanía de la oficina OIAC y habilitamos dos vías para pedir cita previa: el teléfono 96 126 13 01 o el correo electrónico ajuntament@catarroja.es.
Por otro lado el ayuntamiento de Catarroja ha informado que se ha configurado el Comité de Seguridad y Salud formato por representantes del equipo de gobierno, sindicatos y técnicos municipales. El Comité será el encargado de coordinar las tareas necesarias y dictaminar nuevas medidas que el Ayuntamiento considere adecuadas.
En cuanto a la comunicación con la corporación municipal, hoy se ha realizado la Junta de Portavoces donde se ha dado a conocer la situación actual en elmunicipio y como se están gestionando todas las órdenes del Ministerio y Consellería.
Por último, el ayuntamiento de Catarroja ha recomendado a todo el vecindario que extreme las medidas de limpieza y que el Ayuntamiento ya está incrementando estas tareas. El ayuntamiento de Catarroja está en continúa comunicación con el Centro de Salud y las autoridades sanitarias que nos han comunicado que en Catarroja no se ha presentado ningún positivo por Coronavirus.