El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana, está trabajando en la revisión del Programa de Actuación Integrada (PAI) del Parc Central para que cumpla con los parámetros de ciudad 15’ que se aprobaron en el mandato anterior y en la línea en la que ya se está trabajando en otras zonas, a través de la revisión pormenorizada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), según ha adelantado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, esta mañana.
Asimismo, la vicealcaldesa ha puesto en valor que los Presupuestos Generales del Estado “contemplan la partida presupuestaria específica para las obras de soterramiento”. “Quiero reiterar que será el cambio urbanístico más importante que va a experimentar nuestra ciudad”, ha asegurado, ya que “cerrará la cicatriz ferroviaria que divide València en dos, separando los barrios del sur”.
La vicealcaldesa ha explicado que esta revisión se va a desarrollar en paralelo a las obras de soterramiento porque, ha precisado, “queremos aprovechar estas obras para revisarlo y actualizarlo”. Sandra Gómez ha destacado que con esta intervención “nacerá una nueva zona urbana que va a unir la ciudad y queremos que el planeamiento de este nuevo desarrollo urbano cumpla con los nuevos criterios de ciudad 15’”.