Una propuesta del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha tenido su eco en el equipo de gobierno, que se ha comprometido a reparar lo antes posible el pebetero fallero instalado en la plaza del Ayuntamiento tras aprobarse por unanimidad una moción rubricada por la concejala de la formación naranja Amparo Picó en la Comisión de Bienestar Social y Cultura.
“Es una vergüenza que se haya dañado la imagen tanto de los artistas falleros, de nuestras principales fiestas como son las fallas y, por supuesto, del recuerdo de las víctimas del Covid-19 en un lugar tan emblemático con es la Plaza del Ayuntamiento”, según ha afirmado la edil.
La moción presentada por Amparo Picó pedía que se reparara de forma inmediata, o se retirara, al presentar desde hace tiempo desconchones y roturas: “faltaban letras del rótulo y hasta habían empezado a hacer grafitis en el monumento. Era muy triste pasar todos los días por su lado porque parecía que fuera un trasto abandonado. Hoy se ha aprobado una reparación urgente y si no es posible, su retirada”, ha manifestado la también consejera en el Consejo Rector del Organismo Municipal de la Junta Central Fallera.