El jardín de Nino Bravo, en el distrito de la Saïdia, tendrá área de juegos infantiles renovada, más segura y accesible, y se conectará con el Mercado de San Pedro Nolasco ampliando el paso de peatones que cruza la calle Sagunt. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha presentado este mediodía el proyecto de remodelación del espacio verde a representantes de las asociaciones vecinales y de comerciantes de la Saïdia. La iniciativa es fruto del proceso de participación DecidimVLC y tendrá un coste de unos 200.000 euros.
El objetivo, según ha indicado el vicealcalde, es mejorar el espacio de juegos infantiles y crear una gran superficie para peatones, que tendrá continuidad con el Mercado de San Pedro Nolasco mediante la ampliación del paso de peatones y la separación de la calzada con una masa de vegetación. El parque de Nino Bravo se convertirá en “una avenida para peatones”, con zona de descanso, zona verde, y área infantil —con zancos de madera, juegos de equilibrio y tobogán—. Asimismo, se conservará el arbolado existente y se sustituirá el mobiliario urbano por nuevos bancos.
Por otro lado, el jardín actual “presenta algunas deficiencias” que se deben solucionar. “Es demasiado oscuro y necesita de una remodelación integral de los juegos infantiles y de la vegetación, si bien los árboles que hay se mantendrán, porque son de gran porte y dan mucha sombra”, ha señalado el vicealcalde. En ese sentido, el arbolado existente será el punto de partida de esta intervención. “En una ciudad con temperaturas tan elevadas en verano siempre es mejor conservar el arbolado, como es el caso”, ha apuntado el responsable municipal.