El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha presentado este miércoles el nuevo sistema de información tributaria del Ayuntamiento de València. Este sistema comporta la digitalización de todo el sistema de tributos del Ayuntamiento, que estará plenamente operativo a partir del próximo lunes y que, en palabras del edil, incluye la migración hacia una gestión tributaria sin papeles y en red que aporta numerosas ventajas a los vecinos y vecinas de la ciudad.
El edil de Hacienda ha señalado, además, que "el nuevo sistema aportará numerosas ventajas a las vecinas y los vecinos de la ciudad a la hora de tramitar sus gestiones con el Ayuntamiento". En esta línea, ha asegurado que, en un futuro, se podrá atender la gestión de tributos por videoconferencia o por teléfono y los aplazamientos y bonificaciones se atenderán de manera telemática. Así, según Sanjuán, "estamos migrando toda la gestión tributaria a una tramitación sin papeles y en red y los vecinos y vecinas se ahorran desplazamientos, trámites y tiempo y se podrá funcionar de una manera más sencilla".
Sanjuán ha recordado que la puesta en marcha del nuevo sistema también se debe al impulso del anterior concejal de Hacienda, Ramón Vilar, "que apostó por este proyecto que ahora hemos concluido”. Igualmente, el edil ha agradecido “el trabajo desarrollado por el personal técnico del Ayuntamiento que ha hecho posible la puesta en marcha del nuevo sistema”.