El Ayuntamiento de València ha habilitado un albergue para atender personas sin hogar durante la ola de calor prevista para estos días. Se encuentra en un local municipal en la calle Santa Cruz de Tenerife, está abierto desde hoy hasta el próximo lunes entre las 11 y las 18 horas, y ofrece agua, comida, ducha, kits de higiene y ropa, actividades de ocio y zona de descanso.
El dispositivo cuenta con la asistencia de Cruz Roja gracias a un convenio para hacer frente a emergencias sociales ante episodios de frío, gota fría, calor u otras condiciones meteorológicas desfavorables.
El albergue temporal tiene capacidad para 15 personas y es atendido por un técnico y entre cinco y seis voluntarios y voluntarias de respuestas básicas en emergencia de Cruz Roja. A las personas vulnerables se les proporciona manutención —agua, comida y merienda—. También pueden utilizar las duchas y se les facilita un kit de higiene individual y, en caso necesario, un kit de ropa. Asimismo, se realizan actividades de ocio y se ha preparado un área de descanso.