El Ayuntamiento mantendrá el apoyo, plasmado con un convenio de colaboración, con la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera "para el fomento, por medio de ayudas, de las actividades de interés general que organiza esta entidad, portavoz de una fiesta declarada de Interés Turístico Nacional". Además, tal como ha explicado hoy el alcalde de València, Joan Ribó, el consistorio estudia ampliar este acuerdo “para que los protagonistas de esta fiesta puedan hacer frente a las circunstancias actuales y mantener viva la tradición”.
Así se lo ha manifestado el alcalde Joan Ribó al presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València, Pep Martorell, durante un encuentro que han mantenido en la Alcaldía y en la cual también ha participado el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana.
Con todo, el alcalde ha celebrado "el esfuerzo” de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera que mantiene el espíritu de la fiesta con iniciativas como una serie documental, que se puede seguir a través de YouTube, sobre los actos procesionales que, en una coyuntura normal, procesionaría cada uno de estos días por la calle.