La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha puesto en valor las intervenciones municipales en los Pueblos de València, como las de alumbrado público o las actuaciones que ahora han comenzado para hacer accesible la Alcaldía de Benifaraig o las ya acabadas para instalar un toldo que facilite las actividades lúdicas junto a la Alcaldía de Poble Nou. “Durante los últimos cinco años hemos priorizado inversiones en Pueblos porque era imprescindible compensar todas las carencias derivadas del abandono a que se vieron sometidos durante los gobiernos anteriores del Partido Popular”, ha afirmado.
Benifaraig, El Perellonet, El Palmar y Poble Nou
Notario también ha querido resaltar varias intervenciones recientes. “Los Pueblos también son València y sus vecinos y vecinas merecen la misma consideración y dignidad que cualquier otro vecino o vecina del casco urbano y por eso nos preocupamos por sus necesidades”, ha afirmado. En este sentido ha asegurado que “los Pueblos han encontrado en el gobierno de Joan Ribó el aliado que venían reclamando durante décadas”.
Desde el servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos Notario ha puesto en valor la inversión total de 798.764 euros en intervenciones como la rehabilitación del Casino Ferrer i Bigne, también de Benifaraig, la instalación de megafonía en varios pueblos o la actuación en las antiguas escuelas del Perellonet y el Palmar. “Todas estas mejoras las hemos realizado en espacios de uso vecinal”, ha explicado.
En lo referente a las obras en Poble Nou, Notario ha detallado que se ha instalado un toldo de más de 112 metros cuadrados de superficie para proteger del sol y facilitar la realización de actividades lúdicas en la explanada junto a la Alcaldía de este pueblo. El importe total de la obra ha superado los 48.000 euros y se da respuesta a una petición expresa formulada por la alcaldesa del pueblo en nombre de su vecindario.