La Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento de València pondrá en marcha diversas actuaciones encaminadas a favorecer la movilidad del sector del taxi en la ciudad tras mantener diferentes reuniones con la Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial del Taxi.
Dentro de estas primeras medidas acordadas con el sector destaca que se intercambiarán las plazas reservadas al taxi con las plazas destinadas a carga y descarga en la calle Blanquerías, así como en la de la estación del Pont de Fusta para ganar visibilidad.
Además de lo anterior, y con el fin de promocionar y facilitar el acceso al centro de la ciudad y a los mercados municipales del entorno, se crearán tres nuevas paradas de taxi en las siguientes ubicaciones: Plaza Ciudad de Brujas, plaza de Tavernes de la Valldigna y en la calle Colón antes del cruce con la intersección con Pascual i Genís.
En el caso de la parada de taxis en la plaza de L’Ajuntament se ha optado por reubicar la existente en paralelo a la nueva zona de parada de la EMT, creada para dar respuesta a la reordenación de las líneas a su paso por el centro.