El Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña de asfaltado para la renovación del pavimento en 20 vías de la ciudad que se encuentran deterioradas como consecuencia del tráfico que soportan. La inversión prevista supera los 1.200.000 €, tal como ha anunciado la vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez.
Las tareas a realizar implicarán cambios de materiales, reposiciones y fresado del asfalto con el fin de renovar las calzadas estudiadas, que requieren de trabajos de mantenimiento. El objetivo es «continuar dignificando los barrios en los cuales se ubican, así como la seguridad de las personas que circulan por las mismas», ha explicado la vicealcaldesa.
Entre las zonas con más metros cuadrados a asfaltar cabe destacar los viales de El Saler (7350 m²), la calle del Dr. Gómez Ferrer en el barrio de la Exposición (3952 m²), en el barrio de Monteolivete el entorno de la Glorieta de Avenida la Plata con Calle Dr. Waksman (3500 m²) y el tramo de avenida la Plata entre la calle Amado Granell y Dr. Waksman, en el puente sobre los ferrocarriles al final de la avenida Ausiàs March, en la calle Valle de la Ballestera (2400 m²) y en la Avenida Manuel de Falla (1864 m²) ambas en el barrio de Campanar.
Otros de los barrios cuyos viarios han sido propuestos para su mejora y sus tareas de mantenimiento y asfaltado son Creu Coberta, Benimaclet, Amistad, Algirós, Sant Isidre, Camis del Grau, Cabanyal y Patraix.