La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de subvenciones del Plan Resistir para el sector del taxi de la ciudad de València. En total, se destinarán hasta cinco millones de euros que podrán solicitar los 2.400 taxistas dados de alta fiscalmente en la ciudad. La concejala de Desarrollo Económico, Pilar Bernabé, ha afirmado que “el sector del taxi ha contribuido mucho a la competitividad de la ciudad y ahora toca ayudarles”.
Las ayudas se podrán solicitar a partir de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOPV) y los solicitantes dispondrán de veinte días para presentar la documentación y acreditar que cumplen los requisitos.
La concejala Pilar Bernabé ha destacado “el trabajo y el esfuerzo de los taxistas para ofrecer los mejores servicios de movilidad cuando las cosas iban bien y ahora es de justicia ayudarles”. Bernabé ha subrayado que “el taxi se ha visto gravemente afectado por la pandemia porque, a pesar de que las restricciones no les han obligado a cerrar, la actividad de facto se ha reducido drásticamente por la caída del turismo y de la propia actividad normal de la ciudad”. En ese contexto, la concejala ha anunciado que el gobierno municipal continuará ayudando a otros sectores de València afectados por la pandemia con los sobrantes del Plan Resistir.