El Ayuntamiento ha aprobado ya el diseño del nuevo jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. El nuevo jardín, que dispone de financiación europea a través de los fondos EDUSI, permitirá la renovación integral del arbolado y el parque infantil así como la restauración del pavimento actualmente existente. El vicealcalcalde y concejal de Parques y Jardines, Sergi Campillo, ha avanzado que el nuevo diseño “incorpora las sugerencias que nos hicieron las entidades vecinales del Cabanyal-Canyamelar, con las cuales nos reunimos”.
Para el vicealcalde, “seguimos mejorando las infraestructuras verdes de nuestra ciudad, en este caso gracias a los fondos europeos EDUSI para el Cabanyal-Canyamelar, y en breve comenzaremos la licitación del proyecto para que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar lo más pronto posible de un nuevo jardín”.
Además del arbolado y el parque infantil, la intervención prevé una restauración completa de los pavimentos nobles que rodean la plaza, recuperando y mejorando el mosaico y sustituyendo las piezas dañadas por otras nuevas. También se cambiarán aquellos elementos que conforman una barrera arquitectónica y se trabajará su adherencia para evitar que resulten resbaladizos. Igualmente está prevista la restauración de las fuentes y la ampliación de los espacios verdes de la plaza.