Las familias beneficiarias del cheque escolar correspondiente al curso 2019-2020 podrán disfrutar de esta ayuda hasta el 31 de julio, es decir, un mes más de lo establecido en las bases de la convocatoria. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha ampliado el período para percibir estas ayudas económicas a la escolarización infantil de 0 a 6 años, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de las familias con menores recursos económicos, debido a la crisis por la COVID-19, “para los niños y niñas que asistan a las escuelas infantiles durante el mes de julio”, según ha señalado la concejala de Educación, Maite Ibáñez.
La edila ha explicado que “se amplía en un mes más el periodo en el que los beneficiarios de la ayuda mantengan dicha condición. Por tanto, se trata de una ampliación referencia a familias que ya eran perceptoras de la ayuda con anterioridad a la crisis sanitaria”. Ibáñez ha concretado que “el cheque escolar se destinará exclusivamente para el abono de las cuotas correspondientes a la enseñanza del curso escolar”.
Por otro lado, según ha informado la regidora, “la estimación del número de solicitudes realizadas por parte de las familias para el próximo curso escolar 2020- 2021, cuyo plazo de solicitud finalizó el pasado lunes 15 de junio, es de 7.267 solicitudes”. Las familias solicitantes podrán tener una asignación máxima de 90 euros al mes durante diez mensualidades. La titular de Educación ha recordado que la dotación económica total destinada a esta convocatoria es de 3.465.000 euros, tras un aumento presupuestario de 600.000 respecto al ejercicio anterior, con el objetivo de “llegar a más familias y ampliar, sobre todo, el número de hogares que puedan recibir los 90 euros mensuales del tramo mayor”.