Con el objetivo de mejorar el sistema de gestión de residuos y evitar problemáticas higiénicas en el municipio, el Ayuntamiento de Quart de Poblet ha invertido 48.254 euros en la accesibilidad y acondicionamiento de las islas de los contenedores soterrados.
Además, se ha procedido a una actuación de limpieza y bombeo de fosos y a la adecuación de la escorrentía del agua en dichas zonas.
Con la sustitución de pavimento interior y ejecución de canalizaciones perimetrales de drenaje, el Ayuntamiento ha optado por una opción que, además de ser más económica, atiende a criterios paisajísticos y de inclusividad.
Estos criterios de accesibilidad, actuaciones inclusivas y buenas prácticas, se engloban dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de Quart de Poblet, avalada y cofinanciada por el Ministerio de Hacienda y Función Públicas (Dirección General de Fondos Comunitarios), en el marco de la Estrategia Europa 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador en la Unión Europea.
De manera paralela, el Ayuntamiento continúa desarrollando una amplia campaña para dar a conocer la nueva ordenanza de residuos, centrándose en potenciar el reciclaje y evitar las conductas incívicas. Actualmente, se está apercibiendo a las empresas, comercios y vecinos y vecinas que no respetan dicha ordenanza, recordando que las infracciones graves pueden llegar a sancionarse con hasta 3.000 euros.