El ayuntamiento de Paterna y Farmamundi han organizado un concierto solidario para recaudar fondos destinados a los proyectos de acción humanitaria que la ONG realiza en Ucrania.
Las entradas ya están a la venta en Servientradas y existe una Fila 0 para todas aquellas personas y empresas que no puedan acercarse pero quieran participar, según ha explicado el consistorio en un comunicado.
A este respecto, el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha destacado que con este concierto quieren "llenar el Auditorio de música y solidaridad para seguir apoyando y ayudando a las víctimas de esta guerra". Sagredo ha recordado que esta iniciativa se suma al convenio que el Ayuntamiento ha firmado recientemente con Farmamundi para la donación de 10.000 euros que se destinarán a la compra y envío de medicamentos y material sanitario a Ucrania.
El director general de Farmamundi, Joan Peris, ha explicado que "todo lo recaudado en este concierto irá destinado a la región ucraniana de Odesa, para cubrir las necesidades sanitarias de la población más afectada, a través de medicamentos y material sanitario siguiendo las buenas prácticas de donaciones apropiadas".
Por su parte, la mezzo-soprano María Rumyantseva ha añadido que "estamos comprometidos con el arte, con la música en particular y creemos firmemente en la enorme fuerza de esta para contribuir a la paz entre las personas. La música es un arma de construcción masiva. Como idioma universal, no sabe de nacionalidades. Une y vertebra las capacidades para expresar emociones y sentimientos".