El Ayuntamiento de Paterna va a reformar el edificio que acoge el ambulatorio médico del barrio de Terramelar, situado en el número 10 de la calle Alginet. Tal y como ha señalado el concejal de Sanidad, Julio Fernández, “ante las demandas del vecindario llevamos a cabo un estudio para detectar las deficiencias que presentaba el edificio y poder acometer las obras necesarias para mejorar la calidad de la instalación y el servicio que se ofrece a los usuarios”.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la pintura del interior del centro, así como la reposición de los estores, puertas y mobiliario que debido al uso se encuentran más deteriorado.
Además, se van a llevar dos obras de mayor envergadura, la primera para adaptar el baño masculino a la normativa existente sobre accesibilidad añadiendo una segunda barra horizontal de apoyo en el inodoro, y se va a crear un espacio cerrado en la recepción con paneles de carpintería metálica y cristalería y una ventanilla de atención.
Por último, el concejal Fernández ha señalado que esta reforma del ambulatorio de Terramelar se suma a la construcción de un consultorio médico en Lloma Llarga o el futuro centro de salud de Santa Rita que comenzará a construirse próximamente, y que tienen como objetivo mejorar la atención primaria sanitaria en todos los barrios de Paterna.