“Hasta ahora se hacía al revés y los negocios se quejaban por la antelación con la que instalábamos las verjas en la calle Mayor para que no se dañen fachadas o cristales. Este año hemos hecho lo más lógico, primero las viviendas y después los comercios”, ha explicado el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo.
Los técnicos municipales instalan sin coste alguno para los propietarios el mallado con el que se protegen ventanas y fachadas. Se contacta con el vecino, se acuerda una hora y se realizan los trabajos necesarios para que el día de la Cordà su propiedad esté totalmente segura del fuego.
Sagredo ha visitado una de las viviendas donde se encontraban los técnicos y ha estado hablando con los vecinos para conocer personalmente la evolución de los trabajos. “Soy tirador de la mejor Cordà del mundo y quiero que la ciudadanía sepa que Paterna siempre ha sido pionera en el cumplimiento de las normas de seguridad para que mayores y pequeños podamos disfrutar de una fiesta que ya es de interés autonómico y que será declarada también de Fiesta de interés turístico nacional y merecerá el reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, ha aseverado el primer edil.