El Ayuntamiento de Paterna, a través del Área de Infraestructuras, ha tenido que intervenir de urgencia en el frontón que forma parte del complejo deportivo municipal de la carretera de Manises ante el inminente riesgo de derrumbe que presentaba esta estructura debido a la antigüedad y la falta de mantenimiento que ha sufrido durante los últimos años.
El concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora, ha reprochado al PP el estado ruinoso en el que ha dejado la mayoría de las instalaciones deportivas municipales, “un importante deterioro que evidencia la nula inversión en mantenimiento que ha realizado el anterior equipo de gobierno y en el que el actual Ejecutivo socialista está trabajando para que la ciudadanía paternera disponga de unas infraestructuras deportivas adecuadas y seguras”.
“Con unas instalaciones deportivas así de estropeadas, es vergonzoso tener que oír al PP presumir de superávit”, ha afirmado el concejal de Educación, Juventud y Deportes, José Manuel Mora.
A este respecto, Mora ha explicado que los técnicos municipales avisaron que había que intervenir con carácter de urgencia en la pared frontal del frontón por peligro inminente de desprendimiento e instaron a acometer una serie de actuaciones para anclar y sujetar la estructura.
6 meses “sin hacer nada”
Por su parte, el grupo municipal del PP ha pedido al alcalde que “dé la cara y no ponga excusas culpando a otros partidos a la hora de afrontar el hecho de que la piscina municipal va a estar cerrada este próximo verano, ya que la responsabilidad es exclusivamente suya”. Los populares recuerdan que el problema no es “heredado”, ya que el verano pasado la piscina abrió al público con informes favorables de los técnicos. Sin embargo, el 18 de noviembre de 2015, el alcalde anunció públicamente que invertiría 1, 7 millones de euros en la remodelación de la piscina para mejorar su accesibilidad.
Para los populares es obvio que el Gobierno socialista, una vez más, se ha dormido a la hora de programar y ejecutar esta actuación, lo que supone que se vayan a realizar en plena época estival y por tanto no podrá ser disfrutada por los vecinos. Para los populares, “la ralentización de la administración local provocada por la incapacidad del alcalde de acelerar los trámites es un problema reiterado en el año de gobierno socialista, y que empieza a ser una verdadera losa para los vecinos”.